Tema y variaciones (A)


Uno de los trabajos que nos ha mandado el profesor ha sido un método creativo muy utilizado. A partir de una idea, historia, o tema lo variamos de manera que al final tenemos varias ideas diferentes, que posteriormente trabajadas vendrán a construir algo muy distinto a lo principal. La historia base es el libro perdido y esta que sigue:
Una oscura silueta atravesó el parque, llevaba consigo un libro de aspecto viejo. Lo depositó en un banco. La fuerza del viento hizo que se abriera y pasaran las páginas. En el momento en el que se cerró, una de ellas quedó doblada. Por la mañana, una joven recogió el libro, se llamaba Carolina e iba de camino hacia el colegio. Cuando el profesor impartía clase, el libro cayó al suelo y llamó la atención de él. Lo abrió y para su sorpresa, las hojas estaban en blanco. Resultó que la última se encontraba doblada con palabras sueltas sin sentido aparente. Los alumnos se preguntaban por qué estaba vacío y cuál era el sentido de su existencia. Carolina propuso que al no haber escritura alguna, se inventara una historia a través de las frases de cada uno de ellos. Al acabar las clases, y esta vez con el libro a medio escribir Carolina vio un árbol que le resultó llamativo. Decidió situarlo a su lado. Poco a poco, muchas manos humilde continuarían las frases que habían encontrado en el libro, convirtiéndolas en una historia, la historia del pequeño libro perdido.
Lo que intenté antes de ensalzarme en este trabajo fue pensar en que formato y sobre que iban a girar las variaciones. Pensé muchas posibilidades, pero al final decidí decantarme por el formato escrito pero un hilo bastante original: las series de mi vida. Cuando era pequeña veía mucho la tele y me encantaban muchas series, y muchas de ellas me han ayudado a crear las variaciones. Espero que lo disfrutéis y sintáis la misma emoción que yo al escribirlas.



VARIACIÓN_1: Heidi 
Mientras corría por las calles de Londres huyendo de la Señorita Rotermeller y pensando en subirme al campanario más grande hasta alcanzar a ver las montañas, vi a un niño dejando un libro roñoso en un banco. Corrí hacia él, pero el niño huyó con su tortuga a cuestas y como tenía curiosidad cogí el libro y en el mismo momento una mano blanca y huesuda se posó sobre mí. Era ella.
Al día siguiente empezaron de nuevo las clases con ese aburrido profesor y con Clara, la cual estaba enfadada por haberme querido escapar. El profesor paró su mirada en mi libro hallado, y lo cogió preguntándome de dónde era y que lo guardara y escribiera mis historias en él. Eso hice, escribir sobre las montañas, el Abuelito, Pedro y las ovejas.
Pero la Señorita Rotermeller encontró el libro tirándolo a la calle; pero lo que ella no sabía era que el libro pasaría de mano en mano hasta llegar a mi casa donde el Abuelito terminaría el libro.




VARIACIÓN_2Cosas de casa
Steve montaba en su bicicleta por el parque hasta que se tropezó con una señora que iba un poco cargada, la Señora terminó en el suelo mirándole de forma lasciva.
-¿He sido yo?
Al ver que la Señora le echaba una mirada asesina la ayudó y se fue indignada por el comportamiento tan torpe del joven.
Steve vio un libro en el suelo, pero cuando quiso llevárselo a la mujer, ella ya no estaba. Cogió el libro, estaba completamente vacío y con la misma se lo llevó a su casa.
Steve por petición de Laura había decidido cambiar a Stefan esa noche, pero mientras pasaban los días se iba volviendo más arrogante con ella. Laura no sabía que pensar y fue al laboratorio para rebuscar si había algo que hubiera fallado en la máquina para ese comportamiento.
Entonces, encontró el libro, que decía mil cosas sobre los sentimientos que sentía Steve por Laura, en ese momento entró Stefan, enfadándose con ella por rebuscar en sus cosas.
Había pasado una semana desde que Steve había vuelto a la normalidad, volvía a estar en el parque con la bicicleta y entonces, ¡pum! Calló del transporte. Había tropezado con un libro, esa escena le resultaba similar, es más, parecía incluso el mismo libro que el había cogido. Lo recogió del suelo y lo leyó, se quedó asombrado al ver que estaban las cosas que él había escrito, pero se quedó más perplejo cuando vio que Laura también había escrito en él, cuando en su interior deseaba que volviera Steve.



VARIACIÓN_3El chavo del 8
Estaba yo tan feliz con un libro que había encontrado por la calle. Aunque estaba vacío pensé que sus hojas me servirían para algo. Cuando estaba a punto de meterme en mi barril apareció Kiko con un libro super grande.

-¿Y ese libro?
-Me lo compró mi mami, pero no te lo voy a dejar.
-Pues me da igual, porque con un libro tan grande no se puede escribir ni nada ¿quieres ver como hago un avión con una hoja del mío?
-A ver.
Arranco una hoja y antes de hacerlo empiezo a bombardear con preguntas que sé que sacan de sus casillas a Kiko haciéndole decir su incansable frase: <<cállate, cállate, cállate que me desesperas>>.
-Es que no me tienes paciencia.
Kiko empieza a ponerse rojo y a soltar palabras sin sentido.
- Bueno pero no te enojes.
Le doy el libro a Kiko que me lo ha quitado prácticamente de las manos dejando el suyo en el suelo y cojo el gigante, pero es tan grande y pesado que se me cae directamente sobre la maceta de Don Ramón, que sale embravecido de su casa al ver lo que ha ocurrido.
-Fue sin querer queriendo.
Me pega en la cabeza y empiezo a hacer el ruido que tanto me caracteriza volviendo al barril <<pipipipipipi>>. Kiko sale corriendo para que no le pille a él, y Don Ramón antes de irse, depara en el libro pequeño que me había encontrado y se lo lleva a su casa para regalárselo a Chilindrina. 



VARIACIÓN_4Sailor moon
-Prístina Luna, dame el poder.
Guerrero Luna sale corriendo con sus otras compañeras y cuando se enfrenta a su enemigo este la enviste a ella y a las otras chicas. Atrapa a Guerrero Luna con una de sus garras y empieza a estrangularla. En ese momento una rosa da al malo.
-¡El señor del antifaz!-suspira.
Como siempre este flamenco guerrero las había salvado, pero cúal sería el día en que se desenmascarara ante ellas.
Guerrero Luna vio cuando él se había marchado que en el suelo se había quedado una rosa y un libro, y lo recogió del suelo llevándoselo a su pecho abrazándolo con cariño.
Ya en su casa Bonnie le echó un ojo al misterioso libro, no había nada escrito en él, así que cogió un lápiz y unos colores y empezó a escribir.
Las hojas se le quedaban corta para los sentimientos que sentía por el Señor del Antifaz, ojalá pudiera hacérselo llegar.
Al día siguiente Armando vino a su casa para ayudar a Bonnie con las matemáticas, y mientras ella estaba en el baño él miraba su habitación. Su mirada paró cuando vio ese libro que hacía unos días había perdido, lo abrió y leyó las letras que esa chica le había dedicado a su otro yo, se ruborizó, cerró el libro y se lo metió en su mochila.
-Ojalá pudiera decírtelo Bonnie.
Armando pensó que nadie le había visto pero la gatita de Bonnie, Luna, lo había observado todo y se había quedado paralizada al oir lo que había dicho, era él, Armando era el Señor del Antifaz.  




VARIACIÓN_5Chicho Terremoto
Llegaba tarde al colegio y corría como un loco para intentar llegar a tiempo, pero de repente algo me cayó en la cabeza y cuando vi las páginas blancas de aquel libro lo cogí, lo puse en mi mochila y seguí corriendo, pensé que para algo me serviría.
 Las clases estaban siendo de lo más aburridas, sólo tenía ganas de entrenar y como no, ver a Rosita. Sonó la campana y salí de clase, zigzagueando a la gente con la que me topaba hasta que la vi, tan linda como siempre. Me acordé del libro y lo cogí y procedí a tirarlo justo debajo de ella para poder levantarle la falda, pero su mano llegó antes que mis ojos.
Sin darle mucha importancia a mi presencia, cogió el libro del suelo y empezó a pasar sus páginas vacías.
-Ay Chicho, no me digas que es un diario y es para mí, eres muy amable.
Y yo que seguía recuperándome del golpe estaba casi caos, pero cuando me dio un beso ya caí en coma, lo único que pude decir fue: <<tres puntos colega>>.
Pasaron los días, y fue muy curioso cuando pasando exactamente por el mismo lugar volvió a caerme otro libro en la cabeza. Era exactamente igual pero esta vez estaba a medio escribir y decidí volver a hacer la misma estrategia con otra chica. 




VARIACIÓN_6Power Rangers

Rita estaba organizando maldades como siempre, cuando se le ocurrió una de sus grandes ideas. Pensó en poner un libro blanco en la calle para cuando uno de los Power Rangers lo encontraran escribieran en él sus mayores deseos y así conocerlos y atacarlos directamente; pero además el libro tenía integrada una cámara que si uno de los guerreros iba a hablar con Zordon podría escucha y ver lo que planeaban.
Dejó el libro en un parque, y la primera en aparecer fue Kinberly. Lo cogió y miró para lo lado, pero cuando vio que estaba vacío se lo llevó.
Ya en su casa empezó a escribir como si fuera un diario, casi todas las frases hablaban de su gran amor: Tommy.
Sonó el: pipi-piri-pipi, y Kim salió corriendo de la cama, cogió su mochila con el libro dentro y se teletransportó a la base con los demás.
Cuando estaban allí hablando de la maleta de Kimberly empezó a salir una baba lila asquerosa y de ella se crearon algunos Macillas. Rápidamente se metamorfosearon y empezaron a luchar hasta dejarlos caos. No sabían como había logrado entrar y como habían salido de su mochila pero ya los habían derrotado y Rita no había conseguido su propósito.
Cuando los Power Rangers ya se habían ido, Alpha se encontró el libro intacto en el suelo y lo cogió para verlo, leyó lo que en él estaba escrito y como no se puede ruborizar porque es un robot sólo salió un pequeño cortocircuito de su cabeza. Se la guardó en sus cosas y prosiguió con el trabajo.



VARIACIÓN_7Pokemon
Ash caminaba por el bosque con Pikachu a su lado. Los dos estaban hartos de andar pero tenían que llegar al siguiente gimnasio Pokemon para conseguir otra medalla.
A lo lejos el chico vio a su gran enemigo Gary, que iba montado en un coche lleno de chicas y le gritaba como ya era común: <<perdedor>>. Ash estaba furioso y se acercó para ver lo que había tirado. Era un libro. Ash lo cogió y lo ojeó comprobando que estaba completamente vacío así que lo tiró.
Siguió caminando pero Pikachu no hacía más que decirle que se girara, así que lo hizo. Al hacerlo comprobó que aunque ya hubiera caminado un gran trecho el libro seguía ahí, detrás suyo.
Ya empezó a resultarle muy raro, así que cuando empezó a percatarse de lo que podía estar sucediendo, del libro salieron unos ojos y Ash rápidamente sacó una pokeball lanzándola hacia él. El libro se convirtió en el cambiante Ditto y se convirtió en un bate para mandar la pokeball lejos.
Ditto salió corriendo y se volvió a transformar en libro para intentar engatusar a la chica pelirroja que malhumorada caminaba por el bosque buscando a quien le había destrozado la bicicleta. 




VARIACIÓN_8Willy Fog
Willy Fog, Rigodom, Kiko y la Princesa viajaban por todo el mundo para intentar ganar la apuesta; pero había un hecho que le estaba sacando de quicio al gran Fog, ya que cada vez que llegaba a un país siempre había un vendedor que le ofrecía el mismo libro.
Llegó a San Francisco, y harto ya, decidió comprarlo.
Se llevó una gran sorpresa cuando vio que estaba vacío, por ello decidió empezar a escribir en él sus experiencias en tal viaje.
Uno de los días, en uno de los tantos trenes en los que se montaban, la Princesa vio el libro y en vista de que Fog había empezado a escribir y se había quedado en la parte en la que la conoció ella retomó la escritura.
Al día siguiente Kiko vio el libro, y con su pequeñito cuerpo y un lápiz diminuto empezó a ilustrar el libro que estaban escribiendo sus dos amigos. El problema es que como es tan pequeño y tan torpe se le cayó mientras estaban en el globo.
El libro cayó de mucha altura pero no por ello sufrió algún percance. Cayó encima del carro de frutas de un hombre, el mismo hombre que se lo había vendido a Willy Fog y el mismo que se lo había ofrecido en todos los países.



VARIACIÓN_9Digimon
Las ruedas negra habían conseguido fragmentar la isla en siete partes, y así separar a los niños elegidos unos de otro. Lo que Debimon no sabía era que un libro mágico iba a hacer que la unión llegara.
En cada fragmento de isla apareció un libro y cada niño lo cogió para sí, y dentro lo único que ponía era: <<deseo>>, por eso cada uno escribió lo que en ese momento se le pasaba por la cabeza; frases muy características de su forma de ser y sobre todo y lo más importante, característica de su emblema.
Tai: podremos salvar a la Tierra de las Ruedas Negras, venceremos a Debimon cueste lo que cueste.
Matt: Tengo que encontrar a Gabumon, lo estará pasando mal y seguro que me necesita
Sora: como echo menos a mi madre, la quiero mucho  y nunca se lo he dicho.
Mimi: quiero volver a mi casa
Joe: esto no puede ser bueno, nada bueno
Izzy: si encontramos el foco de la rueda mayor, podremos desactivarla con mi ordenador y conectándonos a la fuente central destruir a Debimon.
T.K.: seguro que conseguiremos salir de esta y encontrar a mi hermano.







2 comentarios:

  1. oooohhh digimon (L) que recuerdos!!

    ResponderEliminar
  2. jaja Digimon dejó huella en todos nosotros ^^ no hubo más que vernos cantando sus canciones por Barcelona jeje

    ResponderEliminar